09.02.2017 / Medida judicial

Dólar Futuro: Prat Gay podría ser llevado a declarar por la fuerza pública

Así lo dictaminó el fiscal Jorge Di Lello, en caso de que el ex ministro de Hacienda y Finanzas no concurra a prestar declaración testimonial el próximo 15 de marzo. El ex funcionario ya faltó una vez.




El fiscal federal Jorge Di Lello citó a Alfonso Prat Gay a declaración testimonial en la causa "dólar futuro" para el próximo 15 de marzo, y "bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública". Esto último se debe a que el ministro de Hacienda y Finanzas ya pegó el faltazo una vez. 

Por otra parte, el fiscal en virtud que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, no respondió aún un pliego de preguntas, le dio diez días hábiles para que lo hiciera en función que se encuentra en Brasil.

Asimismo, el fiscal Di Lello también pidió investigar al vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana; al director del Banco Central de la República Argentina, Mario Curat; al jefe de asesores de la Presidencia, José Torello; y a las firmas Caputo y Chery Socma SA por la posible vinculación con la compra de dólar futuro.