02.07.2017 / DECLARACIONES

Becerra sobre la fusión entre Telecom y Cablevisión: "Es preocupante que haya un actor con semejante poder"

El investigador del Conicet advirtió que esta medida demuestra para el Gobierno "la defensa del interés público parece estar en la cola de la lista de prioridades". Además, criticó que "esta fusión esta violando algunos decretos del propio gobierno de Macri".



El investigador del Conicet, Martín Becerra, se refirió a la fusión entre Cablevisión y Telecom y aseguró que se trata de una "concentración extrema" y que el episodio marca "un hito en la concentración de los mercados de información y comunicación de la Argentina".

En diálogo con El Fin de la Metáfora, Becerra explocó que de aprobarse la fusión, el nuevo conglomerado será el mayor del país y concentrará el 42% de la telefonía fija, el 34% de la telefonía móvil, el 56% de las conexiones a Internet por banda ancha fija, el 35% de conectividad móvil y el 40% de la TV paga.

Al respecto, advirtió que para el Gobierno "la defensa del interés público parece estar en la cola de la lista de prioridades" y resaltó: "Es preocupante que haya un actor con semejante poder". Además, contó que "América Latina tiene una altísima concentración pero como esta no hay".

Respecto de la posibilidad de que de este acuerdo surga el primer proveedor argentino de vádruple play, el investigador recordó que "con la legislación existente sólo podrían dar el servicio en algunos lugares" y además criticó que "esta fusión esta violando algunos decretos del propio gobierno de Macri".


etiquetas