02.08.2017 / En plena campaña

El insólito proyecto de un diputado nacional para que los peluqueros guarden "secreto profesional"

La medida es apoyada por un famoso estilista que argumentó que hay clientes que "no quieren demostrar que se hacen la tintura". Mirá de qué se trata.




El Congreso Nacional da para todo y el pólemico diputado salteño Alfredo Olmedo volvió a ser noticia por una insólita propuesta. Acompañado por un famoso estilista, pretende aprobar un proyecto de ley para que los peluqueros estén obligado a guardar "secreto profesional"

El proyecto de ley es apoyado por el peluquero Fabio Cuggini, quién argumentó que hay clientes "que no quieren demostrar que se hacen la tintura".

Cuggini profundizó: "Vienen clientes que no quieren demostrar que se hacen la tintura, y no podés hablar por ahí si no tenés su consentimiento"

Si se aprueba el proyecto, los peluqueros y peinadores profesionales deberán contratar un seguro de caución "a fin de garantizar el derecho de los usuarios en caso de sufrir daños y perjuicios por su labor".

La ley también busca crear un Colegio Profesional de Peluqueros y Peinadores y establece que solo podrán ejercer ese trabajo quiénes tengan el aval de este cuerpo directivo. La persona deberá tener un título de "peluquero profesional" conforme a la reglamentación homologada por el Colegio Público de Profesionales.
 
etiquetas