26.09.2017 / Gremiales

La dirigencia de UOCRA nacional se despegó del "Pata" Medina

En un comunicado, la entidad que conduce Gerardo Martínez aseguró que "no convalida prácticas que no honren el legítimo e idóneo ejercicio de la función sindical". El juez Armella ordenó la detención del titular de la seccional La Plata del gremio.


Gerardo Martínez (UOCRA nacional)
Gerardo Martínez (UOCRA nacional)


La Comisión Directiva Central de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) a nivel nacional, liderada por Gerardo Martínez, se despegó del titular de la seccional La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina. El dirigente platense tiene una orden detención del juez Luis Armella y se atrincheró durante horas en su oficina

En  un comunicado, la UOCRA aseguró que "no convalida prácticas que no honren el legítimo e idóneo ejercicio de la función sindical", y reafirmó que la organización ejerce "la institucionalidad bajo el mandato de la ley".

La organización gremial ratificó que  "ante acontecimientos que involucran al jefe de la filial La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina", y la directa intervención de la justicia federal, que en "el marco de la ley se reafirma el idóneo ejercicio de la función sindical, lo que demanda expresar de manera cabal y legítima la representación de los trabajadores constructores bajo el mandato de respetar y hacer respetar la plena vigencia del Estatuto Social"

"Es preciso ajustarse a lo determinado por la ley y en el contexto del Estado de derecho", señaló la Uocra, por lo que repudió "cualquier práctica que desacredite la función gremial que se aparte del cumplimiento de la ley", y rechazó también de forma enfática "todo hecho de violencia que afecte el normal y correcto desarrollo de la atención de los afiliados de esa jurisdicción (la seccional La Plata del sindicato) y la paz social".

Medina, opuesto a la conducción nacional del gremio y una suerte de histórico "autónomo" respecto de las decisiones centrales de la Uocra, se asomó en un momento al balcón de la Uocra y habló a los obreros, a quienes reclamó "un comportamiento pacífico".

"Les pido que nos comportemos pacíficamente y que no le demos lugar a los enemigos", puntualizó el dirigente en su discurso.  
etiquetas