08.11.2017 / Tras las detenciones de opositores

Estela de Carlotto: "Creo que estamos dando un puntapié importante para revertir lo que nos espera"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló en el encuentro "Por la Democracia" que se realizó en el Congreso Nacional y que Política Argentina transmitió en exclusivo. También se expresaron Zaffaroni, Horacio González y Mempo Giardinelli. Mirá el video.




Política Argentina transmitió en vivo el encuentro "Por la Democracia" en el que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llamó a "juntar voluntades" para "revertir lo que nos espera"

En medio de detenciones a opositores, la referente de Derechos Humanos enfatizó: "40 años nos enseñaron a luchar en paz, con paciencia, incluso con leyes de impunidad, con jueces corruptos". 

 "Mis 87 años me permiten recordar una historia. Me crié en dictadura, crecí en dictadura, con los medios monopólicos, que mienten o callan", explicó Carlotto y aseguró: "Creo que estamos dando un puntapié importante para juntar voluntades, aunque pensemos diferente, para revertir lo que nos espera".

Por su parte, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni resaltó: "Estamos para defender el espacio del derecho, de la democracia, de las instituciones, que es lo que está en peligro".

El escritor y periodista Mempo Giardinelli  lanzó que "el desafío de hoy es pueblo vs oligarquía y esta oligarquía es mafiosa" y el ex director de la Biblioteca Nacional Horacio González, exclamó:  "La justicia cruje. La constitución rechina por dentro, es paralela a un peritaje, a una suma de sospechosos peritajes".