13.11.2017 / Polémico

Lanata salió a defender a Leuco por su ataque contra los periodistas despedidos que no "saben elegir" sus empleadores

El conductor de radio Mitre se metió en el escándalo desatado en la entrega de los Martín Fierro, y no sólo salió a bancar a Alfredo Leuco en su embestida contra los trabajadores de prensa echados y a Diego Leuco en su reacción violenta por la respuesta contra las palabras de su padre, sino que insultó "al que habló" contra los presentadores de Los Leuco.



Los coletazos por el escándalo desatado en medio de la entrega de los premios Martín Fierro tras el cuestionado ataque de Alfredo Leuco contra los periodistas despedidos que no "saben elegir" sus a empleadores, que derivó en aún poco claros reproches por parte de trabajadores de prensa presentes y una violenta reacción de Diego Leuco, aún continúan. Quien salió a opinar sobre el tema y, como era de esperarse, bancar a los conductores del programa de TN Los Leuco, fue Jorge Lanata.

"A pesar de que suena un poco impulsivo, suscribo lo que hizo Diego Leuco frente a los insultos que le dijeron a su viejo", dijo el periodista estrella del Grupo Clarín sobre la violenta reacción de su colega de la misma empresa y de programa radial Lanata sin filtro, que ante supuestas palabras -aún no confirmadas- de un trabajador de prensa contra Alfredo Leuco, el columnista del cinclo radial se paró de su silla, empujó a su novia e inició una caminata para agarrarse a trompadas, decisión que finalmente desestimó. 

En esa línea, el conductor de Periodismo para Todos, de El Trece, dijo que la violencia no es la solución, pero avaló la reacción de Leuco: "No creo que se arregle nada pegándole a la gente. Porque aunque uno le pegara al otro, el que gana no tiene necesariamente razón".

Luego, intentó una suerte de paralelismo con algo que le habría sucedido a él: "El que habló, y es loco eso porque es muy parecido que me pasó a mí cuando silbaban, los que silban, los que hablan, los que insultan, nunca dan la cara. A mí eso es lo que más me molesta".

FInalmente, Lanata insultó a quien supeustamente reaccionó contra Leuco por sus críticas a periodistas despedidos: "Pero cometió en su propia puteada su mayor debilidad: mostró que era un nazi y un bruto. Porque podría haber dicho 'hijo de puta'. Pero cuando dice 'judío hijo de puta' ya está, el tipo no tiene nada más que decir".
Leuco había usado su discurso en los Martín Fierro para decirles a los trabajadores de prensa que quedaron sin empleo por la crisis del sector y la inacción del Gobierno que hay que "saber elegir" a los empleadores: "Acá está en la sala un periodista (Sietecase) que hizo leer a su compañera un texto respecto de los compañeros que no tienen trabajo. Me queda decirle que se olvidó de algunos nombres. Lamento mucho los compañeros que quedaron sin trabajo, pero hay que saber elegir bien quién es el tipo que tiene que estar en los medios de comunicación. No han dicho una palabra de los dueños de los medios y la verdad lamento traer esto a una fiesta, pero creo que hay que tener equilibrio y justicia".