16.11.2017 / Medios en crisis

Paro total de actividades en canales de TV en reclamo de recomposición salarial

A poco de la polémica desatada producto del cierre de medios y el despidos de cientos de periodistas, el gremio SATSAID realiza un paro de 24 horas debido a que exigen un 29% de aumento de sueldos, por lo cual los canales de TV sólo emiten enlatados, repeticiones y unas pocas emisiones en vivo con personal jerárquico.



A menos de una semana de la polémica desatada entre las estrellas de algunos medios que decidieron justificar despidos de colegas y los trabajadores de prensa que salieron a cruzarlos, el gremio SATSAID realiza un paro total de 24 horas en reclamo de un 29% de aumento de salarios y una suma única de $15 mil, por lo cual los canales de TV sólo emiten enlatados, repeticiones y unas pocas emisiones en vivo con personal jerárquico.

Mientras las cámaras empresarias del sector ofrecieron un 20% de aumento, el gremio reclama un 29%. Además, está en discusión el contenido del convenio colectivo, al cual los empresarios quieren modificar con cláusulas que incluyan extensiones de períodos de prueba, no pago de horas extras y extensión de la jornada laboral, algo que rechazan desde el sindicato.

Ante la falta de respuesta, el gremio había advertido que podía producirse una medida de fuerza este jueves, y, como consecuencia de la falta de resolución del conflicto, el clásico zapping televisivo se encuentra muy limitado y con escasas opciones en vivo.

Telefé, C5N, América, A24, Fox Sports o ESPN están emitiendo repeticiones de programas anteriores o películas, mientras que otros, como Canal 13 y TN, siguen con su programas habituales aunque con "personal de emergencia". La TV Pública, por su parte, está transmitiendo su grilla en vivo también con personal jerárquico. 

MIRÁ EL COMUNICADO DE SATSAID: