16.01.2018 / DOS AÑOS DE SU ARRESTO

Cientos de personas marchan y piden justicia para Milagro Sala

La movilización partió del Obelisco a la Casa de Jujuy en Buenos Aires, para repudiar al gobernador Gerardo Morales y las autoridades judiciales jujeñas. Por su parte, el titular de ATE Capital, Daniel Catalano denunció: "Argentina está demostrando que si hacés política disidente el precio es la cárcel”.



Cientos de manifestantes marcharon del Obelisco a la Casa de Jujuy en Buenos Aires, para repudiar al gobernador Gerardo Morales y las autoridades judiciales jujeñas. Además, se organizó un "tuitazo" para reclamar la libertad de la líder de la Tupac Amaru con las etiquetas #2AñosPresaPolítica y #LiberenAMilagro. “Para Milagro la libertad, para Morales el repudio popular”, cantaron mientras se movilizaban.

“Con la prisión de Milagro y de otros compañeros como Zannini, D'Elia, Esteche, Argentina está demostrando que si hacés política disidente el precio es la cárcel”, denunció el titular de Ate capital, Daniel Catalano, desde la cabecera de la movilización, compartida con Estela Díaz, del Comité por la Libertad de Milagro Sala; Eduardo López de UTE y miembros de la Tupac Amaru Buenos Aires. 

La  manifestación partió desde el Obelisco minutos después de las 9 y avanzó por la avenida 9 de julio rumbo a la Casa de Jujuy. A esa misma hora comenzó un tuitazo con el que miles de personas exigieron la libertad de Sala a través de la red social. En la puerta del edificio que representa a la provincia de Sala, referentes del Comité por la Libertad y de organismos de derechos humanos brindaron una conferencia de prensa. 

Por su parte, Estela Díaz sostuvo que "Es una certeza en la Argentina que el laboratorio de ensayo represivo, de criminalización y persecución a los militantes políticos es una realidad a lo largo y ancho del país", y agregó que “la cárcel de Milagro dice mucho del Gobierno nacional, mucho más que el supuesto plan nacional de Derechos Humanos”. En esa línea, Afirmó que es “un gobierno autoritario, que no respeta garantías y destruye el Estado de derecho en Argentina”.

Horacio Verbitsky, presidente del CELS, planteó que los dos años de prisión de Milagro Sala son “una situación extrema”. “La Corte guarda un vergonzoso silencio al respecto. Sabe que Jujuy no está cumpliendo”, denunció y remarcó “la necesidad de estar en la calle con el reclamo y de llevarlo a cada rincón”. “Solo la movilización social puede  garantizar que las resoluciones judiciales se cumplan en un gobierno para el que la Constitución es papel mojado”, coluyó.



etiquetas