03.07.2018 / Sigue el conflicto

Paro nacional docente contra la represión en Chubut y el freno en el acuerdo salarial

Trabajadores docentes de todo el país llevan adelante una medida de fuerza por 24 horas en demanda de un acuerdo paritario que supere el 15% y para repudiar enérgicamente la represión sufrida por sus pares de la provincia de Chubut. Es la quinta huelga del año a nivel país.




Docentes de todo el país llevan adelante una jornada de lucha contra la represión sufrida en la provincia de Chubut y en reclamo de un acuerdo salarial que rompa el techo del 15%, además exigen que se reabra la negociación nacional eliminada por Macri en enero a través de un decreto.

"La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. El paro nacional es para decir no a la violencia", remarcó Sonia Alesso, dirigente de CTERA, la central que convocó a la huelga general que también cuenta con el sector privado nucleado en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

La huelga de CTERA es también para volver a reclamar por sus sueldos, ya que exigen "la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente". Alesso apunta a que las provincias puedan romper los techos salariales acordados por varios gobernadores en el consenso fiscal sellado con el Gobierno nacional.

Así sostiene que las situaciones de mayor gravedad se dan "en cada una de las provincias donde las paritarias no se cerraron o se cerraron por decreto, lo cual generó la profundización de los conflictos y la única medida que toma el Gobierno es la represión".