31.07.2018 / Congreso

El Frente Renovador impulsa una ley de emergencia para las pymes

El proyecto liderado por Graciela Camañao a nivel nacional busca frenar por 180 días los embargos y juicios a pequeños empresarios. La emergencia fiscal es por la perdida de empleo, los tarifazos, la imposibilidad de acceder al crédito y la ola importadora que destruye el trabajo nacional.


El espacio del Frente Renovador en Diputados prepara la presentación de un proyecto para decretar la emergencia fiscal para las pequeñas y medianas empresas. El objetivo central es frenar por 180 días los embargos de cuentas bancarias y juicios de AFIP, ARBA y agencias municipales a pymes, comerciantes, profesionales, monotributistas y emprendedores.

Desde el espacio señalaron: "Impulsamos medidas para darle una tregua a los contribuyentes hasta tanto se reactive la situación económica”. Además, tras la presentación del proyecto de ley de emergencia fiscal pyme, insistieron en “la importancia de impulsar esta medida frente a la delicada situación económica que atraviesa el país y que afecta especialmente al sector”.

En diálogo con el portal Letra P, la presidenta del bloque de diputados nacionales del FR, Graciela Camaño, sostuvo que “las pymes son dadoras del 70% del trabajo, son el 98% de las empresas del país y representan el 45% de las ventas. Hoy están sufriendo el ajuste, y debemos cuidarlas”. Y advirtió que "si no cuidamos las fuentes de trabajo en crisis, condenamos a los trabajadores a la desocupación”.



“La caída de la demanda interna, el aumento de costos de producción, la suba de tarifas, la imposibilidad de tener crédito y las importaciones destruyen las pymes y el trabajo de los argentinos. No sólo criticamos, también aportamos ideas y proyectos”, explicó.

La propuesta impulsada a nivel nacional por Graciela Camaño y Marco Lavagna contempla solicitar una sesión especial en la cámara de diputados y también cuenta con el apoyo e impulso de Miguel Ángel Pichetto para que el proyecto sea tratado en el Senado de la nación.