04.08.2018 / MACRISMO

Angelici: "Me gustaría saber qué es un operador judicial, el Gobierno no necesita eso"

El presidente de Boca negó ser un operador judicial del macrismo, sin embargo admitió sus vínculos con varios jueces.




Daniel Angelici negó ser un operador judicial del macrismo y aseguró que "el Gobierno, desde que está Mauricio, no necesita eso". Sin embargo, afirmó que, durante la Carrera de Abogacía, conoció a muchos compañeros que "han llegado a jueces" pero negó tener intereses en influir en la Justicia. Además, adelantó sus aspiraciones políticas en la Ciudad y dijo que podría ir por la presidencia de la UCR una vez terminado su mandato en Boca Juniors.

"Me gustaría saber qué es un operador judicial. El Gobierno, desde que está Mauricio, no necesita de eso", dijo Angelici, acusado de ser un intermediario entre el poder político y el Judicial. El presidente de Boca había sido denunciado, entre otros, por una oficialista, Elisa Carrió, quien lo señaló como "uno más en la larga tragedia nacional de operadores" políticos y judiciales.

Sobre este punto, Angelici no negó haber "tenido algunos compañeros cuando estudiaba abogacía que han llegado a jueces. Conozco muchos jueces y fiscales, también gobernadores, senadores, embajadores, presidentes de otros países. Pero no tengo intereses, no ejerzo la profesión, no me habrán visto más de cuatro veces en Tribunales en los últimos veinte años. He ido en calidad de testigo, nunca estuve imputado".

En entrevista con el diario La Nación, el macrista adelantó sus aspiraciones políticas en la Ciudad y aseguró que "si en 2019, cuando termino en Boca, hay un consenso, asumiría el desafío de aportar a mi partido", e iría por la presidencia de la UCR porteña. "Es un partido de más de cien años, hay que darle herramientas para volver a entusiasmar a los más jóvenes, hacer un partido moderno, pero sobre todo hacer trabajo social, estar cerca de los que necesitan, la causa de los desposeídos", resumió.

Finalmente, vinculó la política y el fútbol y negó que la suerte del Gobierno esté atada a un triunfo del club de la ribera al afirmar que "cuando le va bien a Boca la mitad más uno del país está contenta, pero a Mauricio le va bien si puede dar vuelta estos años y ordenar el país, que los recursos lleguen a la gente, con instituciones fuertes".