22.08.2018 / Importante encuentro

Intendentes bonaerenses se reunieron para reclamar por el fondo solidario y el astillero Río Santiago

Más de 40 jefes municipales se juntaron con el defensor del pueblo bonaerense para tomar medidas contra el desfinanciamiento de los municipios producto de la decisión de Mauricio Macri de eliminar el fondo sojero. Además repudiaron la represión del Gobierno de Vidal a los trabajadores del astillero Río Santiago y exigen que se garanticen las fuentes de trabajo.




Intendentes de toda la provincia de Buenos Aires se reunieron en la sede del Frente Nacional Peronista para analizar la situación de sus municipios después de que el Gobierno nacional decida recortar el fondo solidario que distribuía un pequeño porcentual de las exportaciones de soja. También repudiaron la represión desencadenada por María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo contra los trabajadores del astillero Río Santiago.

Los jefes municipales coincidieron en que realizarán una presentación judicial conjunta para que quede inhabilitado el decreto presidencial. Justamente comentaron que con estos fondos  pudieron realizar obras de asfalto, iluminación y construcción de espacios para la promoción del deporte, la cultura y la educación.



"No hace falta hilar muy fino para dimensionar la gravedad de la situación que atraviesa nuestra provincia", dijeron en un comunicado en el que consideraron que lo que sucede con la educación "es tal vez la cara más trágica de lo que pasa cuando el Estado se ausenta. La explosión en Moreno no es un hecho aislado y debe marcar un límite".

También remarcaron el “respaldo a Cristina Fernández de Kirchner en un contexto de persecución política sin precedentes” y el “rechazo a la escalada de tarifazos que está ahogando la economía de los bonaerenses”.



Estuvieron presentes los intendentes Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Alfredo Fisher (Laprida), Marcelo Santillán (Gonzales Chaves), Juan Ustarroz (Mercedes), Germán Lago (Alberti), Santiago Maggiotti (Navarro), Walter Torchio (Carlos Casares), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Martín Insaurralde (Lomas), Gabriel Katopodis (San Martín), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Jorge Cortés (Hipolito Yrigoyen).

Además se mostraron en el Frente Nacional Peronista Hernán Yzurieta (Punta Indio), Gustavo Barrera (Gesell), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi ( Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo De Jesus (La Costa), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallaeres (Brown), Alberto Connocchiari (Leandro N. Alem), Ricardo Alessandro (Salto), entre otros.