20.09.2018 / Giro inesperado

Sorpresa: Stornelli imputó a Laura Alonso por corrupción

El fiscal cercano al oficialismo pateó el tablero y dio curso a una denuncia contra la titular de la Oficina Anticorrupción, por presuntos negocios incompatibles con la función pública. Mirá de que trata la causa.




El fiscal oficialista Carlos Stornelli sorpredió al imputar a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, justamente por corrupción. Está denunciada por presuntos negocios incompatibles con la función pública. 

La causa se inició a raíz de la publicación periodística de diario Página 12, donde se reveló que Alonso habría contratado de forma irregular  como agente de prensa a una consultora vinculada al PRO que además hace lobbying para empresas privadas.

Se trata de la empresa Consuasur, fundada en 2005 y contratada por la OA a comienzos del año pasado. Ahora la causa está bajo la órbita del juez federal Sebastián Casanello

Página 12 había detallado que  la OA contrató en 2017 a una empresa que dirigía el fallecido Juan Gentile, ex jefe de prensa del bloque PRO en el Congreso entre 2008 y 2012, responsable de prensa del PRO entre 2012 y 2015 y subsecretario de Comunicación Pública desde el inicio del gobierno de Macri

Quien ahora la dirige es Facundo Sosa Liprandi, gerente de Comunicaciones del PAMI entre 2012 y 2015. El tercer socio fundador de Consuasor es Alejandro Giúdice, ex jefe de Relaciones Institucionales de Walmart.