22.10.2018 / Ofensiva contra los sindicatos

Macri calificó de "comportamientos tramposos" a los accidentes de trabajo

El Presidente pidió adhesión a la nueva ley de ART para "bajar la litigiosidad" y consideró que "debemos cuidarnos entre todos de esos comportamientos tramposos que hemos tenido en la sociedad". Además sostuvo que "durante muchos años con los accidentes de trabajo se han destruido PyMEs y se han puesto en peligro a empresas grandes y medianas".




Mauricio Macri comenzó la semana en la ciudad de Rosario y pidió que acompañen la nueva ley de ART que impulsa el Gobierno con el argumento de "bajar la litigiosidad laboral". El Presidente participó del acto de inauguración de las obras del distribuidor de ruta nacional 34 y Circunvalación. 

"Tenemos que cuidarnos entre todos de esos comportamientos tramposos que hemos tenido en la sociedad durante muchos años, como el de la litigiosidad laboral con los accidentes de trabajo, que han destruido PyMEs, han puesto en peligro a empresas grandes y medianas", enfatizó Macri en un duro discurso contra los trabajadores.

El Jefe de Estado no dejó pasar la disputa que mantiene contra la familia Moyano y le dejó un mensaje a los líderes sindicales: "Hay que dar las batallas. No hay que tenerles miedo a los que se creen los dueños de nuestras vidas y que están por encima de la ley".

"No es un momento para dudar sino para mostrar nuestro coraje de que merecemos vivir mejor. Y para eso hay que dar las batallas que estamos dando", insistió Macri y resaltó que desde el Gobierno "tenemos que estar todos comprometidos en simplificarle la vida al que quiere emprender para que se desarrolle".



El Presidente estuvo acompañado por Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco. El gran ausente fue el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz quien no habría sido convocado.