29.10.2018 / Justicia y política

Causa Moyano: Carzoglio no se aparta y Scalera lo desafía

El juez que decidió no detener a Pablo Moyano retoma sus funciones al frente de la investigación y el fiscal citó a indagatoria al sindicalista para el mismo día. Política Argentina accedió a un mensaje en el que el magistrado vuelve a denunciar "amenazas y presiones" y asegura que con su decisión "la República está fortalecida".

por Luis Torre




Tras decidir no detener a Pablo Moyano por su rol de vicepresidente del Club Atlético Independiente, en una causa impulsada por el barra brava detenido Pablo "Bebote" Álvarez, el juez Luis Carzoglio se tomó una licencia de 15 días pero confirmó que  este jueves 1 de noviembre vuelve a sus funciones

En un comunicado al que accedió Política Argentina, el magistrado argumenta que su alejamiento se trató de "las vacaciones que suspendiera para resolver la causa". Enterado, el fiscal Sebastián Scalera decidió desafiarlo y citar a Moyano a indagatoria el mismo día que Carzoglio vuelve a su juzgado. La cita está pautada para las 8.30 AM.

En un breve texto, Carzoglio volvió a denunciar amedrentamiento en su contra al asegurar que por su decisión de no ceder  ante el pedido de detención debió enfrentar "amenazas y presiones"

Sobre lo que llevó a no tomarse "las vacaciones" antes de decidir sobre la libertad del líder de Camioneros, fue contundente: "La Justicia Provincial lo requeria, el cargo que ocupo también", y sentenció:  "¿La Republica?, fortalecida".

Sobre lo que lo llevó a denunciar las amenazas públicamente el 16 de octubre, tras los festejos por los 10 años del Polo Judicial de Avellaneda, reflexionó que "solo el corazón dolido y un sentimiento a flor de piel lo podrian explicar". 

"Mas allá de lo que suceda conmigo, todo ello me fortalece y me impulsa en el camino que alguna vez elegí seguir, consciente de lo duro y dificil que seria", enfatizó Carzoglio.