12.02.2019 / Cuadernos

Avanza la denuncia contra Stornelli: el juez pidió la intervención de la Procuración en la investigación por extorsión

El juez federal de Dolores le dio intervención a la Procuración General de la Nación para que analice el caso del fiscal denunciado por extorsionar empresarios en la causa de los cuadernos. Solicitó que se "lleven adelante medidas tendientes a clarificar estos acontecimientos" y "garantizar que no se pierda la información y prueba necesaria".



El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le dio intervención a la Procuración General de la Nación que encabeza Eduardo Casal para que estudie el caso que investiga la denuncia que involucra al fiscal Carlos Stornelli y al polémico abogado Marcelo D´Alessio en extorsiones a empresarios en la causa de los cuadernos.

El caso se originó a raíz de la denuncia efectuada por el productor agropecuario Pedro Etchebest, quien presentó material probatorio compuesto por audios, fotos y capturas de pantallas que demuestran la extorsión ejercida por D'Alessio, señalado como el operador del fiscal, con quien aparece reunido en imágenes.

Ramos Padilla envió una carta a Casal para "solicitarle que se sirva arbitrar los medios necesarios para llevar adelante las medidas que se consignan en el documento adjunto, tendientes a la averiguación de la verdad en torno al alcance de la vinculación o participación del titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 de Capital Federal, Dr. Carlos Stornelli, sus empleados, funcionarios y colaboradores en los hechos materia de investigación".



El escrito fue publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ), el sitio de comunicación de la Corte Suprema.Según Padilla, "de esta manera, se compatibilizan los mandatos constitucionales que imponen investigar la posible comisión de delitos de acción pública con aquellos que conminan a respetar y garantizar la actuación de los jueces y fiscales en las investigaciones que tienen a su cargo y la autonomía e independencia del Ministerio Público Fiscal de la Nación".