22.02.2019 / Escándalo

Las extorsiones de D'Alessio: un empresario arrepentido involucró a un periodista de Clarín

Víctor Palomino Zitta denunció a ex funcionarios en la causa conocida como "la mafia de los contendores", pero ahora aseguró que ni siquiera los conocía. Apuntó contra el operador judicial que pedía coimas para Stornelli y relató el modus operandis.




El empresario Víctor Palomino Zitta declaró como arrepentido en la causa conocida como "la mafia de los contenedores". Sin embargo, tras conocerse las denuncias por extorsión contra el operador judicial Marcelo D'Alessio, se presentó ante el juez Alejo Ramos Padilla para contar que él también fue extorsionado y "entregó" a ex funcionarios que ni conocía a cambio de quedar libre

Según reveló Perfil, el empresario declaró ante el juez que por la extorsión apuntó contra la militante kirchnerista Gladys Fabiana Fernández, alias Patricia, que luego fue detenida, por orden de D'Alessio y con la presión del periodista de Clarín Daniel Santoro

Zitta contó como "entregó" a Fernández y lo que sucedió al día siguiente el el juzgado del juez Marcelo Aguinsky: "Permite el ingreso de mi ex pareja (Jacqueline Fonseca) debido a que se encontraba con un grupo de abogados particulares que asumirían la defensa en ese acto. El Juez me consulta si yo aceptaba esa designación y le manifiesto que sí, entendiendo que mi pareja se había contratado abogado de confianza. Este grupo de abogados resulto ser Rodrigo González, Gustavo González, Emiliano (empleado del estudio de González) y Marcelo D Alessio".

Acto seguido, agregó:  "Luego por comentarios de mi ex pareja, me entere que D Alessio se sentó en el hall de entrada entre la mujer de mi socio y Jacqueline. Durante la espera D Alessio les refirió a modo de amenaza que debían de abonar R U$S 500.000 los cuales serian repartidos entre la fiscal del caso, el Juez Aguinsky, el estudio jurídico y Santoro".

"Luego de esto, se hace presente en las puertas del Tribunal el periodista Daniel Santoro, quien se saluda, según manifestaron las mujeres, de manera muy amena con D Alessio y los González, y él personalmente les refirió que el tema estaba controlado y que no iban a salir en los medios, por la contratación de los servicios de ese estudio, es decir los buenos oficios de D Alessio y González", sentenció.