13.03.2019 / Escándalo

Espionaje ilegal: Ramos Padilla inolucró a políticos, jueces, fiscales y periodistas

El juez declaró ante el Congreso Nacional que investiga una red que involucraría a todos estos actores y mostró audios y pruebas recolectadas durante los allanamientos a Marcelo D'Alessio. Mirá los videos.




El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, comparece ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados que tras los allanamientos al operador judicial Marcelo D'Alessio investiga una red de espionaje ilegal que involucra a jueces, fiscales (entre ellos Carlos Stornelli), políticos y periodistas

Respecto de su investigación, comentó que tras ordenar la intervención telefónica de D'Alessio, "en solo 10 días de investigación" fueron detectados "varios hechos que daban cuenta de la posibilidad de que esta organización cometiera varios delitos de manera simultánea y de todo tipo".

Entre otras cosas, Ramos Padilla explicó que D'Alessio asegura haber "hecho cosas" con las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto. "Mirá, Pau. El que armó ésto es un AFI que es de la línea de (Daniel) Angelici puro. Yo ya no entiendo cómo es esta interna de la interna de la interna, dónde se vincula un tipo de Angelici con un operador CFK (Cristina Kirchner). No entiendo, pero se quién es", revela uno de los audios que mostró ante los diputados.

"El caso que puede involucrar a un fiscal, ya sabemos que no es un único fiscal sino que hay varios", insistió el magistrado en otro tramo de su exposición. 

 "Lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, Venezuela, Israel y Uruguay", disparó y encendió las alarmas en el gobierno nacional. 



Macri, el niño yo no fui

22/03/2019 - Opinión

Macri, el niño yo no fui