14.05.2019 / Crisis económica

Del sueño macrista de los Apple Store a comprar alimentos en el Hot Sale

La semana de descuentos en compras por internet mostró como la crisis afecta especialmente a los sectores medios que salieron a aprovechar las rebajas en alimentos y bebidas por encima de los aparatos electrónicos o la ropa. Lejos de la promesa de primeras marcas en el mercado argentino, artículos de primera necesidad se colaron en las ofertas más buscadas.




El mayor evento de eCommerce se lleva adealnte con una enorme demanda ante las ofertas en distintos rubros pero con una particularidad. Es que es la primera vez en la historia que en el Hot Sale hay alimentos de primera necesidad con descuentos de hasta el 35%.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) destacó al evento que va desde el lunes al miércoles. “Es el mayor porcentaje de descuento en la historia del Hot Sale. En esta edición, los argentinos tienen la posibilidad de ahorrar casi un 30% promedio en compras a través de internet”, informó Gustavo Sambucetti director institucional de la Cámara.

Los descuentos en almimentos y bebidas se colocan en el tope de la oferta junto a indumentaria y calzado. Más atrás están los mueble sde hogar y decoración o la ropa deportiva y artículos de belleza. Los viajes tienen descuentos del 24% y los productos electrónicos un 23%.

Sambucetti remarcó que “los usuarios cuentan con miles de MegaOfertas en el sitio oficial y más de 500 empresas que ofrecen una amplia variedad de cuotas y financiación para los consumidores”.

“Para nosotros es muy importante contar una vez más con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires para fiscalizar el evento y contribuir a las buenas prácticas dentro del sitio. Estamos muy satisfechos por el resultado que indica que algunas categorías rondan el 35% de descuento en comparación al precio original” agregó Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE.