04.06.2019 / Preocupación en Cambiemos

Peña da marcha atrás con el decreto de Macri y habilita las colectoras para favorecer a Vidal

El jefe de Gabinete aseguró que no será "una alquimia" que Alternativa Federal lleve a María Eugenia Vidal como candidata a la gobernación en su lista "para que no gane el kirchnerismo". "No me parece un atajo ni una discusión que altere la previsibilidad", sostuvo sobre la marcha atrás en el decreto que prohibía las colectoras.




Marcos Peña blanqueó la intención del Gobierno nacional de ofrecerle a los candidatos de Alternativa Federal y otros espacios que no busquen la unidad, la posibilidad de llevar a María Eugenia Vidal como candidata para buscar la reelección al frente de la gobernación bonaerense.

​"Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora no nos parece una alquimia", expuso Peña en una entrevista con Carlos Pagni en La Nación+. Así procederá a dar marcha atrás con el decreto de hace dos meses donde se prohibieron las listas colectoras para evitar la unidad peronista en territorio bonaerense.

De esta forma el ministro coordinador expuso que "si al final del día hay más candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra candidata a gobernadora y con eso se consolida la decisión de no volver al kirchnerismo en la Provincia no me parece un atajo ni una discusión que altere la previsibilidad".

En la entrevista Marcos Peña también defendió que no se hayan desdoblado las elecciones en territorio bonaerense. "Pienso que la diferencia de la Provincia con el resto es que por su propio sistema no tiene un sistema de comunicación aislado de lo nacional, por lo tanto la Provincia es nacional por definición. Era inevitable que se nacionalice", detalló.

Sobre el constante crecimiento de la fórmula conformada por Axel Kicillof y Verónica Magario pidió "no mirar las encuestas de hoy como un pronóstico" porque Vidal en 2015 "no medía más que 14 y 15 puntos en junio de 2015 en la Provincia y ganó". 

Por último consideró que la actual mandataria bonaerense "va a ganar muy bien" porque "representa la voluntad de una mayoría de bonaerenses de no convivir con el fracaso del peronismo". Y remató: "Vamos a trabajar para que los dos ganen fuertemente la Provincia; los votantes de la provincia tienen más claro que nadie que no van a volver al kirchnerismo".