05.08.2019 / Elecciones 2019

La teoría ultra militante de Majul para pedir el voto a Macri

El periodista oficialista apuntó contra quiénes tienen decidido no ir a sufragar en las PASO y disparó contra los votantes que vayan a optar por Lavagna, Espert o Gómez Centurión. Los acusó de favorecer "indirectamente" a la fórmula Fernández-Fernández y rogó que elijan al Presidente y a Vidal. El audio con el insólito análisis del mediático "defensor del cambio".


 

Semanas atrás el Gobierno lanzó la plataforma de "Defensores del cambio", para que militantes del oficialismo hagan campaña por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El periodista ultra oficialista Luis Majul se sumó a los argumentos propuestos desde la Casa Rosada y lanzó una insólita teoría para rogar que en las PASO la sociedad vote a los candidatos del oficialismo

"Si vos el domingo que viene tenés pensado no ir a votar para ahorrarte un trámite en primera vuelta, sabé que indirectamente estás votando a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchne. No es solo favorecer, los estás votando", arrancó el militante de Juntos por el Cambio. 

Acto seguido, disparó contra los votantes de Consenso Federal: "Si vos tenés pensado votar a Roberto Lavagna, estás favoreciendo y las a terminar votando indirectamente a Cristina", aseguró y agregó: "si crees que podes darte ese lujito vas a terminar votando y dando muchas posibilidades al triunfo de Cristina y Alberto". 

Pero Majul, en su editoirla de CNN Radio, fue más allá y también le habló a los votantes del resto de la oposición que no es parte del Frente de Todos. 

"Si a vos te gusta José Luis Espert porque es valiente, porque dice lo que tiene que decir, porque tiene la posta, porque 'la pipa parua', terminás favoreciendo a Alberto Fernández y a Cristina y a todo lo demas que viene atrás", auguró. Pero no se quedó ahí: "Si no votas a Macri y a Vidal vas a favorecer a la incertidumbre, al tipo de cambio, a la inflación y te vas a terminar empobreciendo".

"Si vos crees que Gómez Centurión fue un héroe de Malvinas y lo vas a votar por la Patria, enterate que votando a Gómez Centurión también vas a terminar favoreciendo a Cristina y Alberto", remató.   

Majul argumentó que al menos dos tercios de ese universo de votantes votó a Macri, se desilusionó, pero en primera vuelta lo va a votar. Sin embargo, lanzó una campaña del miedo: "Si no votan a Macri y a Vidal ahora misma, la diferencia que vaya a haber del Frente de Todos y Juntos por el Cambio va generar más incertidumbre. El dólar va a estar más alto y te vas a empobrecer".