13.08.2019 / Se profundiza la crisis

Macri deja subir el dólar y ya impacta en el precio de la comida

El Presidente de la Nación decidió no hacerse cargo de la mega devaluación post PASO y culpó a la sociedad por haber votado al Frente de Todos. Mientras tanto, las empresas alimenticias le giran a los supermercados stocks con aumentos por las nubes.




Tras la paliza en las urnas que Alberto Fernández le propinó a Mauricio Macri en las PASO del domingo, el Presidente de la Nación decidió no hacerse de la mega devaluación que llevó en las últimas dólares de $46 a $58. Mientras tanto,  las empresas alimenticias le giran a los supermercados stocks con aumentos por las nubes

Diferentes medios sondearon a empresarios del rubro y señalaron que las empresas de consumo masivo hoy estarán enviando a sus clientes listas de precios con subas promedio de hasta 15 por ciento.

Esta nueva suba en los precios de la comida marcará un fuerte salto inflacionario. Según economistas, el índice de precios al consumidor ya está arriba del 50% si se lo proyecta para todo el 2019.

"Estamos evaluando un aumento de entre 10% y 15%. Es la primera vez que haríamos un aumento generalizado de precios después de cinco meses", evaluó un empresario en diálogo con el portal Infobae. 

Por su parte, el dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, aseguró que "los precios de los productos masivos van a subir 14% como mínimo"

Es terrible. Los productos por lo general suben un 5% menos que el dólar, va a haber suba de precios, pero no desabastecimiento", intentó tranquilizar el empresario, aunque se mostró realmente "preocupado por la situación".