29.08.2019 / Grave

El gobierno reprogramó y suspendió el pago de asignaciones familiares a 1.500.000 personas

La diputada Luana Volnovich presentó un amparo colectivo contra el sistema CUNA de ANSES ya que por su incorrecta aplicación, el Gobierno nacional reprogramó y suspendió el pago de asignaciones familiares de cientos de miles de niños, niñas y adolescentes y personas con discapacidad.




En medio un contexto de crisis y ajuste, la Administración Nacional de la Seguridad Social aplicó un recorte brutal sobre los sectores más desprotegidos. Luana Volnovich, diputada nacional y candidata por el Frente de Todos, presentó un amparo colectivo ante las denuncias de falta de pagos de asignaciones familiares por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

"Ante los numerosos reclamos que nos llegan de mamás desesperadas porque no cobran la AUH ni otras asignaciones familiares, es que hoy presentamos junto a la Asociación Civil ´Nace un Derecho´ un amparo colectivo contra el sistema CUNA de ANSES", expresó la dirigente berazateguense a través de las redes sociales.

Volnovich denunció que a través de la "incorrecta aplicación de este sistema, el gobierno reprogramó y suspendió el pago de asignaciones familiares de cientos de miles de niños, niñas y adolescentes y personas con discapacidad". Según agregó en declaraciones al programa radial "Habrá Consecuencias" alrededor 1.500.000 personas no estarían cobrando la AUH.



"Otra vez, Macri y Basavilbaso le desordenan la vida a la gente. En este contexto de brutal ajuste, Cambiemos se mete con el bolsillo de los más vulnerables. Digamos basta", señaló la segunda candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en representación del Frente de Todos.