02.09.2019 / Economía en tiempos de Macri

¿Qué dijeron los liberales Espert y Milei tras la aplicación del cepo macrista?

El candidato presidencial y el mediático economista fustigaron contra las medidas económicas por el "desprecio a la libertad" y alertaron que traerá peores consecuencias para el país. "Quiero ver a los liberales que mandan a votar a Macri defendiendo el control de cambios”, reprochó Espert.




Los liberales José Luis Espert y Javier Milei salieron con los tapones de punta tras el anuncio del Gobierno de Mauricio Macri de volver a instalar controles cambiarios en el mercado de capitales. Ambos dieron por terminada la gestión presidencial y los acusaron de "despreciar la libertad.

"El Gobierno carece de reputación y es incapaz de armar un programa consistente, por lo que jamás será creíble. Esta incapacidad lleva a un derrumbe del peso frente al dólar y todos los bienes, por lo que apela a la violencia institucional para atacar los síntomas y no las causas", afirmó Milei después de declarar que "este mamarracho no es liberalismo y que le importa un carajo cargarse en las libertades individuales".



Por su parte, el candidato presidencial por el frente Despertar expresó "control de cambios, otra vez. Argentina 360 grados" acompañando el link del decreto publicado en el Boletín Oficial en forma excepcional. "Macri termina siendo una continuación del kirchnerismo...y de buenos modales sólo porque no tuvo más tiempo", consideró.

"Lo que debería haber hecho Macri es cuidar las reservas flotando (sin control de cambios) para que algún día se eliminen todas las trabas para-arancelarias y bajar los aranceles a la importación. La apertura al comercio es LA gran reforma estructural que Argentina tiene que hacer", agregó Espert.