04.09.2019 / Frente de Todos

Alberto apuntó contra el modelo económico de Macri por la destrucción del valor de YPF

El candidato presidencial se hizo eco del nuevo récord negativo de Mauricio Macri al llevar las acciones de la empresa petrolífera nacional a los valores más bajos de su historia en Wall Street. "El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas", remarcó.




Alberto Fernández apuntó contra el modelo económico de Mauricio Macri después de un nuevo martes negro, esta vez en Wall Street los valores de la petrolera nacional YPF llegaron a los más bajos de su historia. Cada papel de la petrolera estatal estuvo durante el martes muy cerca de perforar el piso de los 8 dólares por unidad: cayó a USD 8,14. 

Se trata de un dato escandaloso, porque ni en las peores crisis internas y planetarias de los últimos 26 años YPF tuvo un rendimiento en su valor tan malo como el actual: las acciones de la petrolera no cayeron a esos valores ni con el default de 2002, cuando bajaron a USD 8,17; tampoco en 2008, cuando la crisis planetaria subprime golpeó al país y los bonos de la firma estatal descendieron a mínimos de USD 15,86; ni siquiera cuando fue reestatizada por Cristina Fernández de Kirchner, decisión demonizada por el macrismo, cuando los papeles tocaron los USD 9,21.



"La Bolsa porteña no encuentra piso. El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas. YPF en los valores más bajos de su historia", escribió Alberto desde España sobre la noticia más dura de la jornada en un día, como todos los últimos, de pésimas novedades económicas y financieras para el país.

Leé más: Otro récord negativo de Macri: las acciones de YPF en Wall Street están en su precio más bajo de la historia