09.09.2019 / Política y economía

La oposición se une para aprobar la emergencia alimentaria

Los bloques de diputados que no responden a Cambiemos acordaron presentar un proyecto único que se tratará entre miércoles y jueves en la Cámara Baja. La estrategia del Gobierno para intentar frenarlo.




El diputado nacional Agustín Rossi anticipó que los diferentes bloques de la oposición presentarán en las próximas horas un proyecto de ley unificado para declarar la emergencia alimentaria, el mismo se tratará entre miércoles y jueves.

"Estuvimos trabajando todo el fin de semana. Le daremos hoy (lunes) la puntada final y estaremos presentándolo para que miércoles o jueves hagamos una sesión especial para que se sancione", anunció el presidente del bloque FPV-PJ de la Cámara Baja en el programa Crónica Anunciada de Futurock.

El legislador sostuvo que "el Gobierno tenía por si todas las herramientas para decretarla y generar condiciones para mejorar la situación pero no lo hace” y  remarcó que los diputados están analizando “cuál es el mejor día” para hacer la sesión.

“No habrá muchos diputados que no quieran volver a sus provincias explicando que se negaron a votar la emergencia”, señaló. La oposición “va a tener un proyecto único”, prometió.

Ante esto la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibirá a la Confederación General del Trabajo (CGT) para intentar destrabar el conflicto y que no se trate la ley.