10.10.2019 / Juntos por el Cambio

Vidal tira abajo la estrategia de sus propios intendentes: "El bonaerense conoce bien la boleta"

La gobernadora dijo que "no cree" en las campañas por el corte de boleta que promueven sus intendentes porque los bonaerenses ya conocen cómo está conformada. Habla de una "transición ordenada" pero que confía en revertir los 20 puntos de diferencia y pide que "les den una oportunidad" a los jefes comunales como Grindetti y Garro.




María Eugenia Vidal confía en revertir los 20 puntos de distancia que la separan de Axel Kicillof de cara a las elecciones generales del 27 de octubre pero realiza una "autocrítica" sobre su gestión al tiempo que le resta importancia a la campaña de los intendentes que convocan a sacarla a ella y a Mauricio Macri de la boleta.

“El resultado de las PASO no me golpeó, hay que entender el mensaje, estamos sometidos todos los días a examen y tenemos que responder. La dificultad para llegar a fin de mes pesó en el voto de los bonaerenses. A mí me gustan las peleas difíciles, siempre la corrí de atrás y nunca fui favorita", afirmó Vidal en una entrevista con Radio La Red.

Cuando le preguntaron que cambiaría de su primer mandato, Vidal respondió que "tengo muchas autocríticas" y que "la primera fue haber puesto mucho foco en proteger a los bonaerenses de las mafias y no haber generado más y mejores salarios". "Me arrepiento de que el conflicto docente nos alejara en el vínculo con los maestros", agregó.

Si bien dijo que tiene "la energía puesta en dar vuelta la elección" prometió que una transición con Axel será de forma "ordenada". Sobre las denuncias por la fiscalización respondió que "siempre hay infiltrados de otros partidos entre los fiscales, por eso hay que fortalecer el cuidado de las urnas y de los votos".

Sobre la campaña de los intendentes de Cambiemos que jugados por jugados llaman a votar por Alberto Fernández y Axel Kicillof, Vidal dijo que "no cree" en las campañas por el corte de boleta porque "el bonaerense conoce bien la boleta" y sabe que Mauricio Macri y ella son candidatos del mismo espacio que los jefes municipales.

"Hicimos un muy buen trabajo en todas las intendencias, en Mar del Plata sería muy imporante que gane Guillermo Montenegro. En La Plata, Julio Garro está haciendo una gran intendencia y con las obras hemos reducido las posibilidades de que vuelva a haber una inundación", enumeró la gobernadora.

En el mismo sentido la mandataria bonaerense destacó: "En Vicente López Jorge Macri ha hecho una gran elección, es una muy buena muestra de cómo el trabajo sostenido transforma un municipio. Espero que en Lanús le den una oportunidad porque Nestor Grindetti ha hecho un gran trabajo en obras y urbanización de barrios enteros y centros de salud”.