21.10.2019 / Elecciones 2019

Una jugada de la Junta Electoral puso en alerta a la oposición

A menos de una semana de la elección electoral un imprevisto cambio en los certificados del escrutinio preocupa al Frente de Todos. “Tratan de generar confusión para instalar un posible ballotage”, denunciaron. Mirá de qué se trata.




La Junta Nacional Electoral realizó una jugada de último momento a días de la elección presidencial del domingo y puso en alerta a la oposición. En una sorpresiva medida, decidió desdoblar los certificados de escrutinio, de manera que ahora tienen dos hojas, una de las cuales es exclusiva para la elección presidencial.

  El argumento de la Junta es que con esta modalidad se puede escrutar más rápidamente la categoría Presidente, aunque distintas fuentes técnicas consideraron que es innecesario y que hace más complejo y confuso el trabajo de escrutinio, ya que los telegramas siguen constando de una sola hoja.

"Estas modificaciones de último momento y después del debate presidencial, demuestran la presión que están ejerciendo para garantizarle a Macri el ballotage", cuestionó en redes sociales Susana González la diputada provincial en Buenos Aires del Frente de Todos.

Los certificados deberían haberse entregado a los partidos hace una semana, pero recién llegaron este lunes, cuando quedan menos de cinco días para la veda.