30.10.2019 / Frente de Todos

La integrante de la familia dueña del Grupo Clarín que votó por Alberto y en 2011 por Cristina

Vanesa Herrera es la esposa de Felipe Noble se definió como "justicialista", contó la relación que guarda con muchos dirigentes del peronismo y que su hija se llama Eva por Evita. "Tuve que guardar mi ideología durante mucho tiempo porque pensaba que si la decía iba a ser una falta de códigos", aseguró.




La grieta que tantas veces se puso como protagonistas al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y al Grupo Clarín puede suturar en esta etapa que comandará Alberto Fernández. Quien estuvo en el bunker del Frente de Todos es Vanesa Herrera quien está casada con Felipe Noble, hijo de la fallecida dueña del Grupo Ernestina Herrera de Noble.

"Voté a Alberto Fernández, en el 2015 voté a Macri y en el 2011 voté a Cristina", contó en una entrevista con Radio con Vos al tiempo que agregó que su hija "se llama Mora Eva por Evita". Vanesa se reunió con Alberto producto de la amistad que la une al dirigente Juan Cabandié con quien compartieron de cerca el momento en que la Justicia obligó a su esposo a someterse a una prueba de ADN para comprobar si habían sido apropiados por la dictadura cívico militar.

Anteriormente en una entrevista con el diario Perfil, Vanesa Herrera contó que es justicialista y que no daba a conocer su ideología "por respeto al grupo". "A esta altura de mi vida, expresar los sentimientos, la voluntad, y expresarse como uno quiere, respetando al resto estaba mal y yo sentía que desde mi lugar no estaba mal expresarme y disfrutar del triunfo del Justicialismo y que a su vez lo que yo lo que yo quiero es ayudar desde el lugar de ciudadana”, explicó.

“Quiero unir lo privado con lo público y ayudar al que más lo necesita. Soy una de las personas que dicen no a la grieta, y voy a hacer todo lo posible por esa unión. Y es más con el presidente electo, cuando hablamos el domingo ahí a la noche (la madrugada del lunes) dijimos: ‘los dos somos partidarios de eso y mutuamente vamos a colaborar con eso’”, agregó Vanesa Herrera de Noble.

Según reveló Perfil, Noble Herrera confirmó que será parte de “Argentina sin Hambre”, el proyecto que desarrolló Alberto junto a Daniel Arroyo para trabajar sobre una de las deudas pendientes de la Argentina. De hecho, había estado en la presentación del evento.(R)