07.11.2019 / Juntos por el Cambio

De fuga en fuga: Vidal y Ritondo se van de la gestión bonaerense como la empezaron

Once presos se fugaron de la Comisaría 3ra de Quilmes y solo lograron detener a uno solo, por este hecho fue despedido el comisario de la Policía Bonaerense que estaba a cargo. El hecho recuerda a la triple fuga navideña en el inicio del mandato de María Eugenia Vidal y el flamante diputado nacional Christina Ritondo al frente de la Seguridad provincial.




La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía bonaerense echó al jefe de la comisaría 3º de Quilmes por la fuga de 11 presos en la tarde del miércoles. También desafectó a otros cuatro funcionarios policiales que prestaban servicio al momento del hecho.

Los agentes desafectados son el comisario Miguel Ángel Coch, el subcomisario Rubén Darío Banegas, el oficial de servicio Jorge Yolan, el imaginaria Elías Castillo y el ayudante de judiciales Matías Gómez.

La fuga se produjo cerca de las 16.30 en la comisaría ubicada sobre la Avenida 12 de Octubre, en Quilmes Oeste. Cuando uno de los agentes entró a una celda para llevarles comida a los detenidos, uno de los presos lo tiró al suelo, circunstancia que 11 de ellos aprovecharon para fugarse. Salieron al patio de la comisaría y escaparon por un portón que se econtraba sin llave.

Hasta el momento, sólo fue recapturado uno de los presos: se trata de Alan Xavier Villalba,  a quien detuvieron a sólo tres cuadras de la comisaría. Todavía continúa la búsqueda de los otros diez: Eduardo Ezequiel Ramírez, Ignacio Alejandro Cardentes, Ulises Gastón Cabaña, Gonzalo Emmanuel Sotelo, Walter Alberto Luján, Adrián Muñoz, Luis Alberto Navarro, Aldo Adolfo Pérez, Mariano Ezequiel Arancibia y Jorge Adrián Torres.

En la comisaría 3º había más de 50 detenidos, cuando esa dependencia tenía una capacidad máxima de 12. La fuga puso de relieve nuevamente la problemática de la superpoblación carcelaria, denunciada en reiteradas oportunidades por la Comisión por la Memoria y otros organismos de derechos humanos.