10.11.2019 / Relaciones internacionales

Alberto Fernández saludó al pueblo chileno y le marcó la cancha a Piñera

El presidente electo de Argentina señaló que quiere que Chile "recupere la paz", pero también "la igualdad". Además, enfatizó que está dispuesto a ayudar al mandatario del país trasandino "pero él tiene que hacer mucho". Mirá el video.


 

Alberto Fernández grabó un video que fue difundido por una cuenta de Twitter que apoya al Grupo Puebla. En la filmación saludó al pueblo chileno, pero le marcó la carcha a su Presidente, Sebastián Piñera. 

"Queridos amigos, amigas, chilenos, chilenas, estoy acá en Argentina viendo diariamente lo que está pasando allí. Quiero que sepan que los acampaño, que quiero que Chile recupere la paz", señalo el mandatario electo de nuestro país.

Acto seguido remarcó el motivo de la lucha de los chilenos, al expresar que además de la paz "debe recuperar la igualdad, ambas cosas. Es dificíl pensar en la paz sin más igualdad"

Sobre el final de la grabación, hizo hincapié en el rol que debe cumplir el jefe de Estado del país trasnadino: "El Presidente Piñera sabe que estoy para ayudar en lo que pueda, pero que él tiene que hacer mucho"

"Los abrazo de corazón, saben que los quiero y que acá tienen un argentino amigo de Chile", cerró Fernández.