22.11.2019 / #NoNosCallamosMás

Alperovich negó las acusaciones de abuso sexual, revictimizó a su denunciante y difundió su nombre

A fines de defenderse de la acusación, el senador nacional decidió revelar el nombre de la denunciante, pese a que ésta había solicitado que no se difunda para evitar represalias. Desde Ni Una Menos Tucumán pidieron la renuncia del político.



Una joven de 29 años denunció hoy ante la justicia al exgobernador de Tucumán y actual senador nacional por abuso sexual. La joven, quien es su sobrina y asistente personal, relató: “Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”.

La joven anunció en el escrito que presentó en la Justicia que temía por su seguridad por lo que exigió una perimetral, custodia plicial y que su nombre no se difunda. Este último pedido fue repetado por el Poder Judicial y no se reveló el nombre, sin embargo, el acusado de violación decidió comenzar su descargo con acto violento y revictimizante que fue dar a conocer el nombre de la joven –no publicado en este medio para respetar el pedido de la sobreviviente del abuso.



“Deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad”, dijo Aleprovich y agregó que ha sido “víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia”.

La respuesta del funcionario fue repudiada en las redes sociales donde se marco la actitud de develar el nombre como un acto “violento” y “misogino”. Desde el colectivo Ni Una Menos Tucumán le contestaron: “Exigimos que borres este tuit, que renuncies a tu banca y te sometas a la justicia ordinaria. Revelar el nombre de una víctima de violencia sexual denota tu misoginia y violencia”.