14.02.2020 / Turismo y desarrollo

El Gobierno y el presidente Tapia avanzan en el desarrollo organizacional de la Copa América

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens junto al encagado de dirigir el destino de la Asociación del Fútbol Argentino trabajan juntos para desarrollar el esquema organizacional del torneo Conmebol a disputarse en nuestro país y Colombia. Ponen el foco en la importancia turística y comercial que significa dicho evento para la economía local.




Matías Lammens trabaja arduamente desde su asunción por promover acuerdos que generen divisas norteamericanas a las arcas de la debilitada economía argentina que legó Mauricio Macri. Ahora mantuvo una importante reunión como representante del Gobierno nacional con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, para afinar detalles de la organización de la Copa América que tendrá a la Argentina como sede en los próximos meses.

El encuentro que según pudo averiguar Política Argentina tuvo un muy buen trato de ambas partes, pese a la impopular decisión de Fernández de perjudicar a los clubes con la ratificación de las modificaciones aplicadas por el macrismo al decreto 1212/2003, donde ya hubo contactos formales entre la única casa madre del fútbol argentino y el Gobierno y autoridades de AFIP.



A días de que Fernández asuma al poder se realizó un encuentro en Casa Rosada con Chiqui Tapia, Alejandro Domínguez -presidente de Conmebol- y Matías Lammens para trabajar en conjunto de cara a la organización del certamen continental que tendrá sedes en la Argentina y en Colombia. Este viernes se dio un paso importante demostrando que todas las partes pueden llevar un buen trabajo en conjunto siempre que prime la buena voluntad, el respeto entre partes y la condición de no entrometerse en los terrenos que le compete al otro.

Entre los presentes estuvo Oscar Ruggeri, campeón del Mundo en México 1986 y embajador de la Copa América Región Argentina al igual que el señor Secretario Adjunto General de la Confederación Sudamericana de Fútbol Gonzalo Belloso.