29.02.2020 / Relaciones internacionales

Los funcionarios argentinos que viajarán a la asunción del Presidente de Uruguay

Este domingo asume Luis Lacalle Pou y Alberto Fernández no podrá asistir al evento debido a que choca con la apertura de sesiones ordinarias que deberá encabezar en el Congreso Nacional. Mirá quiénes representarán a la Argentina en Montevideo.



Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou


Luis Lacalle Pou asumirá este domingo como Presidente de Uruguay y el mandatario argentino, Alberto Fernández, no podrá asistir debido a que el evento choca con la apertura de sesiones ordinarias que encabezará en el Congreso Nacional. En su lugar viajará una comitiva que ya está definida. 

La representación argentina en Montevideo estará comandada por el canciller, Felipe Solá, y por el secretario de Asuntos Estratégicos. Gustavo Béliz

Ademas, la agencia NA informó que también participarán el flamante embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne y el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Cháves

El acto de asunción de Lacalle Pou se llevará adelante en la Asamblea Nacional uruguaya y por la tarde el mandatario saliente, Tabaré Vázquez, le entregará la banda presidencial a su sucesor al pie del monumento a José Gervasio Artigas. Allí estarán las delegaciones extranjeras, entre ellas la de nuestro país. 

Cabe recordar que semanas atrás existió un llamado de Alberto Fernández a Lacalle Pou en el que se disculpó por no poder ser parte de asunción. Ambos líderes acordaron reunirse en el corto plazo.