18.03.2020 / Salud pública

Nadie se salva solo: los brutales recortes presupuestarios del macrismo al Malbrán

Un informe de C5N expuso como fue el recorte del Gobierno de Mauricio Macri al instituto que está trabajando eficazmente contra el coronavirus. Durante los cuatros años de Cambiemos sufrió un recorte del 50% de su presupuesto, 10% de recorte de personal y 65% de recorte salarial.





El instituto Malbrán trabaja en los testeos sobre los argentinos que presentan síntomas y provienen de zonas afectadas por el COVID-19, en estos días el trabajo y la importancia del Estado a la hora de garantizar la salud pública demuestra su importancia en el nucleo social y la determinación politica para garantizarlo. 

Un informe de C5N mostró como en sus cuatro años de presidencia, Mauricio Macri aplicó recortes brutales sobre este instituto y como fue que gracias a los trabajadores y especialistas que permanecieron logró no ser dinamitado pese a los esfuerzos de la administración pública nacional ejercida por Cambiemos. 

Entre 2015 y 2019 sufrió un recorte del 50% de su presupuesto, 10% de recorte de personal y 65% de recorte salarial.



"Estos son los sueldos que cobran los profesionales del Malbrán. Una técnica de laboratorio está por debajo de la línea de pobreza", mostró la periodista Noelia Barral Grigera. Por su parte Fabián Martín, farmacéutico del área de virología del Malbrán, señaló que "no estamos desbordados pero estamos trabajando con el esfuerzo solidario de todos. El desborde es por la cantidad de tiempo de trabajo".