14.04.2020 / Diputados

Grandes riquezas: "Calculamos que con una alícuota de 1% se recaudarían 800 millones de dólares"

La diputada Fernanda Vallejos aseguró que "con esa mínima recaudación de 1% se podría implementar en un 50% la asistencia a las provincias en el marco del coronavirus". El proyecto del bloque oficialista sigue alimentándose de propuestas del espacio y se calculan unas 15 mil personas para aplicar el gravamen con énfasis en quienes tienen activos exteriorizados.





Fernanda Vallejos, economista y diputada nacional del Frente de Todos, analizó el proyecto que está trabajando el bloque oficialista para gravar las grandes fortunas. "La economía argentina venía muy golpeada con un enorme deterioro como consecuencia de las políticas de los últimos cuatro años", comenzó exponiendo.

"Esto es una primera aproximación de quienes son los que están en mejores condiciones para hacer un aporte. El proyecto está en fase de preparación y debate, pero calculamos que basándonos en bienes personales, estamos hablando de casi 15 mil personas que deberían pagar este impuesto", explicó Vallejos en una entrevista con el programa Salvemos Kamchatka de FM La Patriada.

La economista de Unidad Ciudadana remarcó que el cálculo realizado arroja que "con una alícuota de 1% se recaudarían 800 millones de dólares". "Creemos que es razonable que aquellos que tienen los activos exteriorizados deberían tener una alícuota diferencial. El enorme problema de evasión que tiene la Argentina tiene que ver con las grandes riquezas. Los argentinos declaran menos de un tercio de los activos que tienen en el exterior", agregó con certeza.



Por último volvió a dejar bien claro que "con esa mínima recaudación de 1% se podría implementar en un 50% la asistencia a las provincias en el marco del coronavirus". Y concluyó: "Casi 8.000.000 de personas van a ser beneficiadas pero sabemos que hay un universo mayor que también le vendría muy bien recibir la asistencia del Estado".