20.04.2020 / El Mundo

El semanario The Nation destacó "la respuesta ejemplar" de Argentina al coronavirus

La prestigiosa revista semanal estadounidense tituló una de sus notas con Argentina como ejemplo global de respuestas contra el avance del COVID-19 y como cuyas medidas "marcan un contraste con los regímenes autoritarios de la región". Además destaca como la administración de Fernández "pone a las personas antes que a las ganancias".





El semanario estadounidense repasó las medidas tomadas por Alberto Fernández y consideró que "marcan un contraste con los regímenes autoritarios de la región".

The Nation, una revista semanal estadounidense, publicó en su última edición de abril un artículo que tituló "Argentina le está mostrando al mundo cómo se ve una respuesta humana de Covid-19": allí resalta el abordaje de la pandemia de coronavirus y las medidas que tomó el Gobierno nacional desde que se conocieron los primeros casos.

El texto, escrito por el periodista y editor Jacob Sugarman, expone que "la Nación muestra cuánto es posible cuando un gobierno pone a las personas antes que a las ganancias".

Entre los detalles sobre cómo se llevó hasta ahora el aislamiento obligatorio, la nota señala que "al igual que los residentes de Nueva York, Madrid y otras innumerables ciudades", los argentinos "salen a sus balcones y ventanas todas las noches para aplaudir" a quienes están en el frente de batalla contra la pandemia, como los médicos y el personal de salud.

Leé más: Argentina Is Showing the World What a Humane Covid-19 Response Looks Like

El periodista Sugarman, elogia las medidas del Gobierno frente y afirma que esto "es posible cuando un gobierno pone a las personas antes que a las ganancias". Además recuerda que Alberto Fernández "llegó al poder después de cuatro años de mala gestión neoliberal" de Mauricio Macri.

El semanario destaca también que a menos de una semana de comenzada la cuarentena el jefe de Estado "emitió un decreto" de necesidad y urgencia (DNU) que "prohíbe los despidos por un período de dos meses", como parte de la política de protección a los trabajadores.