05.05.2020 / ECONOMÍA

Las razones por las que Aerolíneas y Austral se fusionaron


La noticia fue confirmada por el presidente de la línea área de bandera, Pablo Ceriani, quien a través de sus redes sociales enfatizó que la medida bregará por “un crecimiento más ordenado”, un “ahorro” y el “incremento de la facturación”. También apunta a “abrirse a nuevos mercados”.





El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que la línea área de bandera y Austral se fusionarán en una única compañía. Las palabras del ejecutivo se dieron a través de las redes sociales y en una carta dirigida a los trabajadores de ambas empresas, donde señaló que la medida permitirá "un crecimiento más ordenado" y "un ahorro de millones de dólares".

Además, enfatizó que, en el marco de la fusión, serán creadas "dos nuevas unidades de negocios: una de cargas, a partir de la experiencia de los vuelos a Shanghái, y otra de mantenimiento y reparación de aviones, para prestar servicios a terceros".

Ceriano subrayó que "ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados".

Indudablemente la decisión se supedita a los efectos que tuvo la pandemia del coronavirus en la economía.




En tanto, en el texto que dirigió a empleados y empleadas, explicó que la difícil situación que atraviesa el sector aerocomercial "plantea la necesidad de optimizar los recursos", teniendo en cuenta que Aerolíneas requiere de los aportes del Estado para funcionar.