18.05.2020 / Sin diplomacia

El provocativo tuit del embajador británico acusando a Ramón Carrillo de nazi

El embajador del Reino Unido realizó una grave provocación en las redes sociales al acusar al primer Ministro de Salúd Pública de la Nación Argentina de ser simpatizante del nazismo. No conforme, Kent que suele adjudicarse "buenos modales" en redes sociales tuvo el tupé de decirle a los argentinos a quien se debe conmemorar y a quien no.





@KentArgentina es una de las cuentas que mejor le cae al mundo Twitter Argentina, muchas veces ese aspiracionismo de las costumbres británicas llevan a muchos compatriotas a decirle lo bueno que parece. Esta vez, Mark Kent, embajador del Reino Unido en Buenos Aires se metió de lleno en la realidad del país y realizó un provocativo comentario sobre un personaje central de nuestra historia.

"El nazismo fue el mayor mal del siglo XX. Condujo al Holocausto. La muerte de millones de inocentes. No debemos conmemorar a nadie que participó en este terrible episodio", escribió en su cuenta el embajador respecto a Ramón Carrillo.

Quien fuera el primer Ministro de Salud Pública de la República Argentina durante la presidencia de Juan Domingo Perón es uno de los nombres que se barajaron para formar parte de nuevos billetes lo que sería un reconocimiento histórica a la medicina y la investigación en nuestro país.