14.12.2020 / CORONAVIRUS

El Gobierno pretende inmunizar “a toda la población de riesgo” para la llegada del otoño


Lo aseguró el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, al ser consultado sobre la logística que se llevará a cabo para la puesta en marcha de la vacunación masiva contra el COVID. Durante el 2021, la idea es vacunar a “30 millones de argentinos”. Por otra parte, también rechazó los cuestionamientos del ex presidente Mauricio Macri al cierre del Aeropuerto de El Palomar.




En declaraciones al programa Crónica Anunciada de Futurock, el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, destacó la impronta con la cual el gobierno nacional está llevando a cabo las articulaciones para poder dar pie a la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus.

"Durante todo el año esperamos vacunar a 30 millones de argentinos", dijo Rossi al remarcar que el objetivo es “inmunizar a la población de riesgo en los primeros tres meses de 2021". Sostuvo también que el elemento ordenador será el padrón electoral.

"El padrón electoral es el elemento ordenador para hacer la vacunación masiva", dijo.

Por otra parte, también se mostró crítico de los cuestionamientos expresados por el ex presidente de Cambiemos Mauricio Macri contra el cierre del Aeropuerto de El Palomar. Desde el gobierno remarcan que fue por cuestiones de seguridad.

Rossi señaló: "Que el éxito de la gestión de Macri haya sido la llegada de las low cost a una base militar habla mucho del fracaso de su gestión".