15.12.2020 / SANTA CRUZ

Tiro por la culata: el auditor designado por el macrismo indicó que no hubo sobreprecios en la obra pública de Santa Cruz

“Los desajustes de certificados de obra, es decir entre lo construido y lo pagado, apenas fueron del 0,006 por ciento. Las obras se hicieron a valores normales”, sostuvo el ingeniero Javier Pastor Romero, el mismo que habría sido designado por el interventor macrista de Vialidad, Javier Iguacel. El objetivo era denunciar a Cristina Fernández de Kirchner pero los números están a la vista.







En el marco del juicio por la obra pública en Santa Cruz donde se acusa a funcionarios del kirchnerismo de sobreprecios en las rutas de la provincia patagónica un testimonio cambia las reglas de juego. De acuerdo a un artículo de Raúl Kollmann de Pagina 12, el ingeniero dispuesto por Javier Iguacel sostuvo que "las obras se hicieron a valores normales".

También declaró que la gestión de Iguacel produjo "ruina de obra", paralizando avances hasta su deterioro total, generando un perjuicio millonario para el Estado

De acuerdo a lo mencionado por Pastor Romero: “Los desajustes de certificados de obra, es decir entre lo construido y lo pagado, apenas fueron del 0,006 por ciento. Las obras se hicieron a valores normales e incluso una parte se hizo por debajo de los valores que se utilizaron en otras jurisdicciones del país”.

El ingeniero fue designado por el macrismo para realizar una auditoría sobre las rutas construidas en Santa Cruz durante los gobiernos kirchneristas. Llama la atención que la resolución número 1 de la gestión macrista en Vialidad fuese ordenar una auditoría únicamente en Santa Cruz.

Con esta medida, se paralizaron las obras y el escenario de deterioró. “Es un perjuicio multimillonario para el Estado. Infinitamente más perjuicio que el 0,006 por ciento de los desajustes. Todo lo que se hizo público fue falso: eso de que había rutas que terminaban en la nada, es absolutamente falso”, remarcó Pastor romero,

Indicó que en relación la cuestión de los sobreprecios se utilizó el cálculo del Sistema Integral de Gestión de Obra. Este especifica valores promedio por kilómetro. La conclusión es que no solo se hicieron a valores normales sino que además por debajo de otras jurisdicciones.