05.02.2021 / Juntos por el Cambio

Mesa Judicial: Macri recibió asesoramiento de Garavano por temor a nuevas denuncias de su gestión

El expresidente recibió en sus oficinas a dos articuladores de la Mesa Judicial que se dedicaba a crearle causas y encarcelar opositores durante su Gobierno: Germán Garavano y Pablo Cusellas quienes lo asesoraron por las denuncias de enriquecimiento ilícito a Iglesias y De Andreis y el avance en la causa Nieto por espionaje ilegal.





En las oficinas de la Fundación Mauricio Macri en la Avenida del Libertador, el expresidente recibió a dos miembros de lo que Elisa Carrió reconoció como la Mesa Judicial del Gobierno de Cambiemos y que está acusada de armar causas truchas para detener y espiar a opositores a su gobierno.

Según reconstruyó el diario Perfil hasta allí llegaron el exministro de Justica Germán Garavano, el exsecretario de Legal y Técnica Pablo Cusellas y el abogado penalista Alejandro Pérez Chara quien también defiende a Macri y que en estos meses se dedicó a la defensa de su amigo, el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas.

En dicho encuentro, Garavano le habría advertido a Macri que "en estos meses va a venir una ofensiva feroz" en relación a las recientes denuncias por enriquecimiento ilícito contra el diputado Fernando Iglesias y el exsecretario de Presidencia Fernando De Andreis. Además lo puso al tanto de la situación de su secretario privado Darío Nieto sobretodo del peritaje de su celular donde se abren distintas puntas sobre actos ilícitos que cometió el macrismo además del espionaje ilegal.

Respecto a la posición de Macri dejaron trascender que el expresidente apunta a Cristina como "la autora intelectual" de las denuncias presentadas y lo ata a "una estrategia electoral" porque llega a las legislativas sin procesamientos en ninguna causa, algo que desde la Mesa Judicial suscriben también como estrategia mediática para la defensa del exmandatario.