11.02.2021 / Medios y Justicia

Escándalo en la familia Mitre: allanaron a la última esposa de Bartolomé por una denuncia de su hija Esmeralda

En lo que es un nuevo capítulo en la batalla por los millones de la tradicional familia dueña del multimedios La Nación, esta mañana allanaron la vivienda de Nequi Galotti, última pareja del ex director del diario. La orden se da después de que, tras el fallecimiento del periodista, su hija impuganara a la modelo como administradora temporal de la fortuna familiar.




Se incrementa el fuerte conflicto familiar al interior de la tradicional, multimillonaria e influyente familia Mitre: allanaron la casa de la última esposa de Bartolomé, fallecido último dueño y director del multimedios La Nación, producto de una denuncia de su hija, la mediática Esmeralda, que apunta a presuntas irregularidades en la administración de la fortuna familiar.

La orden que llevó al allanamiento en la vivienda de la modelo Nequi Galotti se produjo después de que Esmeralda Mitre decidiera impugnar a la última pareja de su padre como administradora temporal de la fortuna que dejó el otrora director del diario La Nación. 

El accionar judicial es fruto de una sospecha, denunciada por la actriz, acerca de un presunto "ocultamiento de bienes" de parte de Galotti, por lo que la Justicia decidió allanar el domicilio con la intención de hacer un inventario de los objetos de valor de la casa de Mitre entre otras cosas.

Según informaron Luis Ventura y América, durante el procedimiento se habrían secuestrado varios elementos que serían utilizado luego en el juicio de herederos, entre los que habría documentación y una PC.



Hace meses, Esmeralda Mitre se refirió al conflicto con sus hermanos por la herencia de su padre e hizo fuertes declaraciones. "Mis hermanos querían que yo herede menos, pero decidí buscar la verdad y encontré fondos de inversión que mi padre tenía escondidos. Quisieron quedarse con la casa de mi madre, la de Barrio Parque, donde vivimos ella, mi padre y yo hasta que mis padres se separaron", disparó.

La noticia, además, se conoce luego de que se dispararan versiones acerca de que el ex presidente Mauricio Macri habría invertido en LN+, la señal de noticias de La Nación. En los hechos, el giro editorial parece verificar el rumor: si bien el multimedios ya era cercano ideológicamente y en sus intereses a JXC, la nueva programación sumó periodistas y mediáticos de la línea más reaccionaria y militante del macrismo, como Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, entre otros.