18.02.2021 / Medios

Lanata agravió a María O´Donnell por participar de MasterChef, el programa que lo aplastó en rating en 2020

El periodista estrella de Clarín acusó a su colega de integrar la lista de participantes del concurso televisivo en que personalidades de distintas actividades públicas cocinan por "querer ser famosa” y juzgó que "en el periodismo" no se le "está dando". Parece haber dejo de frustración, ya que se trata del show que lo superó fuerte en audiencia el año pasado. Qué respondió O´Donnell.




Luego de que en las últimas semanas se conociera el listado de participantes que forman parte de la segunda edición de MasterChef Celebrityy que empezaran las grabaciones del ciclo, el periodista estrella para el "periodismo de guerra" de Clarín, Jorge Lanata, se burló y agravió a su colega María O’Donnell por integrar el mencionado show televisivo, que el año pasado lideró el rating de punta a punta y justamente aplastó al conductor de Periodismo Para Todos.

En su programa de radio Mitre, todo comenzó cuando Marina Calabró, columnista de Lanata sin Filtro, compartiera una nota de O’Donnell en PrimiciasYa en la que la periodista explicó por qué decidió participar de MasterChef.

Al conductor, con un tono sarcástico, no le gustó y aprovechó la ocasión para burlarse de la participante del reality, como si fuera que los programas que Lanata hizo en los últimos años no fueran shows televisivos bajo el lenguaje y las gramáticas de ese tipo de formatos o que estos hubieran sido productos encuadrables como "periodismo formal".

En ese marco, Lanata y Calabró simularon la citada entrevista y, poniéndose en el papel de O’Donnell, el periodista de Clarín agravió sin argumentos a su colega: “Yo lo que quiero es ser famosa y voy a elegir el camino más corto porque en el periodismo no se me está dando”.

El año pasado, en promedio, la propuesta de Telefé logró promediar entre los 19 y los 20 puntos y dejó muy atrás a PPT BOX, el programa de Lanata, que rondó los 11 para El Trece. Al igual que con Bake Off, el certamen de pastelería conducido por Paula Chaves que fue un éxito a comienzos de 2020, el periodista de Clarín fue aplastado y exteriorizó ese enojo, que parece llegar hasta la actualidad y hacerlo agredir a colegas.

Más allá de las declaraciones de Lanata, O’Donnell esta mañana condujo la primera edición de 2021 de su ciclo radial “De acá en más”, que inauguró la nueva programación de la recién nacida radio Urbana Play, que también cuenta con la presencia de Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sebastián Wainraich, entre otros.

O´Donnell había explicado cómo comenzó su interés por MasterChef Celebrity: “Todo empezó como un juego dentro de la propia radio; mis compañeros me cargaban porque me enganché con el programa pese a que en ese horario por lo general estoy durmiendo ya. Y lo que empezó como un juego, se terminó dando”.

Al mismo tiempo comentó cómo surgió la posibilidad de sumarse al elenco de famosos que integrarán el plantel del segundo ciclo del exitoso reality: “Una vez me preguntaron al aire si yo lo haría y dije que ‘sí', que me divertía. Me gusta cocinar y aprender a hacer algo diferente... Resulta que después me enteré que uno de los productores escucha mi programa de radio y ahí recibí el llamado”.

Más allá de su interés y entusiasmo como televidente, O’Donnell resaltó: “Nunca pensé en estar en un reality. Pero es un programa donde no tiene intervención el público, hay un jurado de chefs, y no está basado tampoco en las peleas entre los participantes. Si bien es un reality y tiene ciertas reglas, entiendo que es un programa de TV donde yo me siento cómoda. Por un tiempo será más recetas y menos noticias”.

Consultada por PrimiciasYa sobre las burlas y agravios de Lanata, O´Donnell le "clavó el visto" -como dicen los más jóvenes-y sentenció: "Ya sé lo que dijo, pero no le quiero contestar nada".