07.06.2021 / Gira internacional

Tras ser invitado por Macron, Alberto confirmó un nuevo viaje a Francia

El presidente argentino se reunirá con su par francés a fin de mes. En mayo el gobierno galó brindó su apoyo al país en el marco de la renegociación de deuda con el FMI y el Club de París




El presidente Alberto Fernández viajará el próximo 28 de junio a Francia para reunise con su par Emmanuel Macron, en el marco de una nueva gira internacional.

A casi un mes del apoyo que brindó el gobierno galo al país en las negociaciones que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, la próxima cita forma parte de la invitación personal que impulsó el mandatario francés. 

"Estaremos del lado de la Argentina y vamos a hablar de los compromisos con el FMI y con el Club de Paris", anunció Macron tras la cumbre que protagonizó con Fernández. "Queremos que Argentina establezca la estabilidad macoeconímica" y "que hable de forma constructiva con los acreedores del Club de Paris", amplió.



La agenda volverá a centrarse en los pasivos que aglutina el Estado argentino con el bloque europeo, luego de que el pasado 30 de mayo venciera el primer plazo para cancelar poco más de 2.500 millones de dólares.

Macron junto con la primer ministro de Alemania, Ángela Merkel, impulsan el arribo de un acuerdo con la Casa Rosada, sin embargo aun resta por sellar la negociación en medio del plazo de gracia de 60 días que finalizará en julio.