24.06.2021 / Internacional

Derrumbe del edificio en Miami: los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se salvaron y hay argentinos desaparecidos

En la madrugada colapsó la estructura de 12 pisos en EEUU. Confirmaron que hay 10 argentinos desaparecidos, mientras cientos de rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes. Estaban allí los famosos actores argentinos, que se salvaron de milagro.




En la madrugada de este jueves 24 de junio, se produjo la noticia que conmocionó al mundo y ocupó todas las portadas y primeros scrolls de las webs: un edificio de 12 pisos se derrumbó en la ciudad de Surfside, cerca de Miami Beach, entre las calles 88 y Collins Avenue, por lo que los equipos de cientos de rescatistas intentan buscan e intentan sacar a los sobrevivientes atrapados entre los escombros.

Champlain Towers, un condominio junto al mar construido en 1981 que cuenta con más de 100 unidades, colapsó de manera parcial cerca de las 2:00.

El jefe del distrito confirmó un fallecimiento y se desconoce todavía el número oficial de heridos, aunque trascendió que habría 9 de gravedad. Más de 80 unidades de bomberos se acercaron a colaborar. Se desconocen las causas del colapso.

La policía cortó las calles cercanas y en el lugar trabajan decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.



“El edificio, uno de estos enormes edificios, desapareció, justo al lado de nosotros, la cosa más loca que he escuchado en mi vida", señaló un testigo que vive en un edificio cercano.
"Pude ver probablemente un tercio, si no la mitad del edificio, literalmente colapsado", remarcó.


PREOCUPACIÓN: HAY 10 ARGENTINOS DESAPARECIDOS

En primer lugar, un testigo había afirmado que había tres argentinos en el edificio, que se encontraban desaparecidos hasta el momento. Luego, Cancillería informó de forma oficial que son 10 los compatriotas que estaban en el lugar se encuentran y aún no fueron encontrados.


LOS ARGENTINOS FAMOSOS QUE SE SALVARON DE MILAGRO

La pareja de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi logró evitar ser víctima del derrumbe del edificio de Miami "Surfside", que cedió su estructura dejando un saldo de al menos un muerto, varios heridos y hasta cuatro argentinos desaparecidos, de milagro.

Ambos relataron que minutos antes de lo que ocurrió habían regresado al domicilio tras cenar con el humorista Martín Bossi. Estaban en el ascensor cuando sintieron el temblor y el pánico generalizado, y lograron salir de la estructura.

A las corridas y con gritos de por medio, Vázquez y Accardi consiguieron abandonar el edificio. Pudieron ver a sus espaldas como se desplomaba la estructura, de 12 pisos de altura y que ya tenía 40 años de antigüedad.

La actriz sufrió heridas leves y fue atendida en un hospital, al que llegó con su marido por sus propios medios. Poco después, ambos aportando tranquilidad desde las redes sociales con escuetos posteos. “Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, puso Accardi, algo similar a lo escrito por Vázquez: “Gracias a Dios nosotros estamos. Gracias por la preocupación”.




etiquetas