01.07.2021 / Medios y política

Operan a Mayra Mendoza pero para Clarín no es intendenta de Quilmes sino "de La Cámpora"

La jefa comunal comunicó en sus redes sociales que hoy es "intervenida quirúrgicamente para extirpar un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda”, por lo que se tomará licencia unos días. El multimedios de Magnetto la identificó por la agrupación de pertenencia y en la nota la tildó de "lideresa".




Ayer se conoció oficialmente que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, tiene una cirugía programada hoy, en la que se le extirpará un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda.

El municipio del sur del conurbano bonaerense informó que se le realizará la interención programada a Mendoza en el Hospital Austral, donde atiende el Cirujano especialista en cuello y cabeza Dr Pedro Saco, que trata a la intendenta, y que luego se comunicaría el parte de salud pertinente.

En sus redes sociales, que luego fueron foco por la viralización del hashtag #FuerzaMayra, Mendoza dijo: “Quiero contarles a mis vecinos y vecinas de Quilmes que mañana jueves seré intervenida quirúrgicamente para extirpar un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda. Estaré unos días recuperándome para volver a trabajar con el amor, la voluntad y energía de siempre”.



Llamativamente, o en realidad desde un profesionalismo nulo, Clarín publicó la información pero en el título la llamó "intendenta de La Cámpora", como si la dirigente quilmeña gobernara una agrupación política en lugar de un distrito.

"Operan a una intendenta de La Cámpora de la glándula parótida", tituló el multimedios de Héctor Magnetto, que puso en volanta que es una "cirugía programada" y en la bajada, lejos, que Mayra Mendoza es "de Quilmes" y "será intervenida este jueves en el Hospital Austral", cosa que trolls macristas hoy utilizaron para atacarla, como si debiera operarse en un lugar a elección y no donde elija o determine el cirujano en cuestión. 

No conforme, el mismo medio, al interior de la nota, decidió comunicar que Mayra Mendoza ayer visitó un barrio donde se produjo un incendio, con el objetivo de llevar soluciones a las familias y trabajadores afectados. Pero para Clarín, la actividad fue realizada por la "lideresa de La Cámpora" y no por la intendenta del distrito donde se produjo el hecho.