06.09.2021 / Sociedad

Vuelven los viajes de egresados en territorio nacional

La provincia de Río Negro avaló la vuelta a San Carlos de Bariloche. En Córdoba, esperan el aval oficial para el retorno de los estudiantes a Villa Carlos Paz. Más detalles.




El Gobierno nacional anunció que a partir de octubre las provincias podrán retomar los viajes de egresados, que habían sido suspendidos a finales de marzo, en el marco de la segunda ola de coronavirus. De todas maneras, la decisión de retormarlos dependerá de cada provincia.

La primera en dar el aval fue la de Río Negro dado que desde agosto venía solicitando la reapertura de esa actividad  ante el impacto económico de la pandemia en el territorio, como por ejemplo en San Carlos de Bariloche.

En tanto Córdoba, la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz confirmó la temporada de los viajes de egresados a su ciudad en este 2021, mientras espera la habilitación del Ministerio de Salud para los grupos de estudiantes de la primaria y secundaria.”Junto a las agencias y los prestadores de servicios se logró dar las garantías para que los estudiantes puedan concretar el tan ansiado viaje de egresados en nuestra ciudad”, informaron a través de un comunicado.

La decisión se tomó por un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, en coordinación con las 24 jurisdicciones y una importante participación del sector privado, sustentado en una situación sanitaria con un descenso sostenido en el número de casos.

De acuerdo a lo informado por ese organismo, "la decisión forma parte de la estrategia para la recuperación gradual y cuidada de las actividades planificadas desde el Gobierno nacional, considerando el avance del proceso de vacunación en todo el país y la favorable situación epidemiológica y sanitaria resultante".

Según datos oficiales, desde hace 14 semanas se registra un descenso sostenido del número de casos confirmados y de la ocupación de las camas de terapia intensiva, hecho que se verifica principalmente en los grandes conglomerados urbanos, ya que ninguno de ellos se encuentra en situación de alarma sanitaria.

El retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo.