07.09.2021 / Sociedad

Becas para crear juegos de mesa y videojuegos: cómo participar y hasta cuándo es la inscripción

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública junto a PAMI lanzó una nueva edición de “Crear Juegos para todas las edades”, que busca fomentar el desarrollo de contenidos lúdicos en mayores de 18 años, especialmente en la tercera edad. Hasta cuándo podes participar.




A través de la Subsecretaría de Contenidos Públicos, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública junto a PAMI lanzó una nueva edición de “Crear Juegos para todas las edades”, que busca fomentar el desarrollo de contenidos lúdicos en mayores de 18 años, especialmente en la tercera edad. 

La iniciativa incluye juegos de ingenio, casuales y de estrategia abstracta para el ejercicio mental y cognitivo, y serán especialmente valorados los proyectos que contemplen la accesibilidad. En esta edición se sumará una nueva categoría: juegos de mesa. Esta apunta además de la creación de videojuegos, a juegos de mesa en versión “print and play” (para imprimir y jugar), que serán publicados en la plataforma de Crear Juegos.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de octubre y está dirigida a profesionales, estudiantes y personas aficionadas mayores de 18 años. Los ganadores recibirán una beca para continuar con el desarrollo de los proyectos elegidos.

Como en los anteriores Crear, las presentaciones deberán tener en cuenta temáticas vinculadas con la ciencia, la vida cotidiana, la cultura nacional, el medio ambiente, las artes visuales, la música, la literatura, el deporte, derechos y ciudadanía, la exploración y estímulo de los sentidos. Además, deberán manifestar de alguna forma la perspectiva de género.

Con esta quinta convocatoria, Crear Juegos crece como un espacio para fomentar el desarrollo de contenidos lúdicos y, al mismo tiempo, genera un nuevo canal de exposición para publicar los videojuegos inéditos y originales que pasen a formar parte del patrimonio cultural argentino.

La convocatoria

El jurado, compuesto por representantes de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, del Pami, de la Asociación Argentina de Juegos de Mesa (AAJM) y de universidades en las que se dictan carreras afines, tendrá la tarea de elegir los tres mejores videojuegos y los seis mejores juegos de mesa.

Los proyectos seleccionados se conocerán el martes 28 de octubre a través de las redes sociales de Crear y las bases y condiciones están disponibles en este link.
etiquetas