21.09.2021 / Sociedad

Tras el anuncio de Vizzotti, el Superclásico River - Boca se jugará con público en 12 días

En el marco de nuevas flexibilizaciones, la ministra de Salud anunció este martes el retorno del público a las canchas con un aforo de hasta el 50 por ciento, por lo que el Superclásico contará con la presencia de hinchas locales el próximo 3 de octubre. Los detalles.




El próximo Superclásico entre River y Boca, previsto para el 3 de octubre en el Monumental por la Liga Profesional, se disputará con la presencia de hinchas tras el anuncio del Gobierno nacional del retorno del público a las canchas, con un aforo de hasta el 50 por ciento. 

"Se habilitan a partir del 1 de octubre los partidos de fútbol hasta el 50 por ciento de aforo y el trabajo ahora, como se hizo en el piloto con Argentina-Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional en una mesa conjunta para definir los detalles", adelantó esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La única excepción, tal como recordó la funcionaria, fue el partido de Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas el 9 de septiembre en la cancha de River que finalizó 3 a 0 y tuvo hasta el 30 por ciento de público en las instalaciones del Monumental.

"En ese partido evaluamos el protocolo sanitario con las autoridades de CABA y ahora vamos a reunirnos para definir qué es lo que se va a necesitar y los pasos a seguir en todas las jurisdicciones", aseguró  Vizzotti.

De esta forma, el Superclásico de la fecha 14 entre River y Boca, el partido que suele paralizar a medio país, se jugará con hinchas en las tribunas al igual que en el resto de los estadios y en todas las categorías.

"La pandemia no terminó y debemos sostener los cuidados. Gracias al esfuerzo del personal de salud y de los vacunadores estamos avanzando hacia la vuelta a la normalidad", añadió Juan Manzur,  jefe de Gabinete. 

QUÉ DICEN DESDE NUÑEZ
Ante el anuncio gubernamental del regreso del público a las canchas, River Plate espera el detalle técnico del aforo del 50 por ciento para organizar cómo ingresarán sus hinchas al Superclásico, al que podrían acceder unos 36 mil socios.

Los dirigentes del club de Núñez esperan las directivas de la seguridad en cuanto a si la aplicación del aforo será por sectores y tribunas o del estadio total para organizar el modo en que entregarán los lugares a sus abonados.

En marzo de este año unos 45 mil hinchas de River pagaron sus localidades anuales en todos los sectores de plateas laterales y cabeceras, por lo tanto cerca de 10 mil se quedarán sin chances de presenciar el Superclásico.